¿ QUÉ SON LAS ENZIMAS?
Son proteínas complejas que permiten que se realice las diferentes funciones vitales de los seres vivos: digestión, respiración, movimiento, coagulación, etc.
¿ENZIMAS RECOMBINANTES?
Son aquellas que se obtienen mediante ingeniería genética utilizando bacterias como si fueran " fábricas" que las producen idénticas a las existentes en la naturaleza anulando así cualquier tipo de contaminación capaz de producir reacciones alérgicas intensas en el organismo tratado.
¿CUÁLES SON LAS MÁS USADAS ?
En Dermatología, las más usadas, de preferencia en combinaciones que potencian sus efectos, son:
LIPASA: rompe la grasa en sus componentes para que sean más fácilmente utilizados y drenados. Útil para reducir grasa localizada: papada, mejillas, bolsas de párpados, etc. Además optimiza el uso del ácido hialurónico para un mejor efecto en la armonización facial.
COLAGENASA: destruye las fibras de colágeno dañadas y estimula la síntesis de nuevo colágeno. Útil en mejorar la flacidez y cicatrización.
HIALURONIDASA: además de ser el antídoto para tratar las complicaciones producidas por el ácido hialurónico es muy útil en producir un efecto drenante por lo que está indicada en flacidez, cicatrices y celulitis.
Para aplicar estas enzimas deben ser previamente diluidas en suero y anestesia, se inyectan con agujas muy finas, es un procedimiento muy bien tolerado. El paciente deberá ser evaluado mediante su historia clínica y examen físico para valorar la mejor combinación y explicar mayores detalles.