MICROPUNCIÓN ELÉCTRICA AUTOMATIZADA (DERMAPEN) CICATRICES Y MÁS

MICROPUNCIÓN ELÉCTRICA AUTOMATIZADA (DERMAPEN) CICATRICES Y MÁS

CHERNAN ZAPATA

Médico Dermatólogo

El tratamiento  de cicatrices requiere un enfoque integral,  se debe evaluar al paciente según el tipo cicatriz a ser tratada.  En DERMALÁSER  realizamos múltiples  técnicas; desde las  más sencillas hasta las complejas. Todos  nuestros pacientes  son  informados  al detalle  de cada técnica: beneficios, contraindicaciones, complicaciones, resultados realistas, opciones terapéuticas, etc. Las opciones de tratamiento actuales son : cirugía con bisturí, perforaciones con sacabocados, injertos, rellenos, exfoliaciones, criocirugía, incisión  subcutánea, dermoabrasión mecánica y cirugía LASER entre otras (el detalle de cada se encuentra disponible en www.dermatologochernan.com ).

El solo hecho de realizar punciones cutáneas ha  sido utilizado desde hace  décadas con fines regenerativos en la piel; algunas enfermedades inflamatorias dermatológicas (alopecia areata, liquen plano, granuloma anular, etc)  mejoran con el solo hecho de realizar un biopsia o al inyectar suero fisiológico (agua y sal en concentraciones similares a nuestras  células).

La MICROPUNCIÓN ELÉCTRICA AUTOMATIZADA (MPEA),  genera microperforaciones mediante el empleo de diminutas agujas que horadan la piel  en profundidad y velocidad de punción controladas, dejando entre zonas de punción y punción piel indemne. Al parecer las microperforaciones  a las que  es  sometida  la piel estimularía un proceso de cicatrización que toma como punto de partida las    zonas de piel sana,  la catrización se realiza con mayor  facilidad y con  menos  complicaciones ( cicatrices  deformantes ,manchas, enrojecimiento permanente.)

Además de ser útil para tratar cicatrices la MPEA  es útil en: estrías, flacidez, piel envejecida, estrías, vitíligo y alopecia androgenética.

La MPEA  es una técnica quirúrgica ojo con ello. Debe ser realizada por un médico entrenado (dermatólogo o cirujano plástico). Hace algunas  semanas vimos en un programa dominical televisivo como personas ajenas a la profesión médica y sin escrúpulo alguno exponen a pacientes a riesgos contra a vida y la salud. NO SE DEJE SORPRENDER

Calle Los Laureles N° 444 Of. 107 Urb. California
Trujillo - Perú