ARTICULOS

CONOCE A TU DERMATÓLOGO COVID 19

Chernan Zapata Médico Dermatólogo

La relación médico paciente se basa en la confianza que tiene el paciente de encontrarse ante un profesional calificado; a su vez el médico retribuye dicha confianza brindando lo mejor  de  sus conocimientos, experiencia y calidad  humana. Ese es el mundo ideal. Sin embargo; los casos que acuden a la consulta sin haber obtenido el  resultado esperado son cada vez más frecuentes: complicaciones, empeoramiento de molestias o dispendio económico; en algunas ocasiones la  situaciones  son realmente serias. Muchos de estos pacientes confiaron en que  estaban frente a un médico especialista  de polendas; mas cuando investigamos en la Internet descubrimos que el brillante especialista  carecía  de los títulos y grados ostentados. En nuestra experiencia encontramos a: técnico sanitarios, cosmetólogos, farmacéuticos, odontólogos, médicos  generales, etc; todos ellos tenían en común que se presentaban con bata blanca impecable y amable sonrisa presumiendo de  su amplia experiencia como dermatólogos; desde luego que los hay para todos los  gustos, para todas las espacialidades existentes, imaginables e imaginarias.

Ningún profesional es infalible. Todos cometemos yerros; mas éstos serán menores cuando equilibremos la ecuación de: experticia, conocimientos actualizados, seguimiento oportuno de evolución la evolución, sentido común y empatía; aun así siempre existe un pequeño margen de equivocarnos. A su vez, los yerros una vez identificados, corregidos, contrastados y subsanados  enriquecerán nuestra experiencia y nos acercarán peldaño a peldaño hacia la perfeción.

En este contexto surge la pregunta: ¿Cómo saber si la persona que se presenta ante mi como un súper médico especialista lo es en realidad? Hoy en día la tecnología  nos brinda las herramientas necesarias para ello, una de ellas es un acápite incluido en la página del  Colegio Médico del Perú: CONOCE A TU MÉDICO. El procedimiento es muy sencillo ingresando el nombre o número de colegiatura de quien deseamos informarnos. Yo mismo, como paciente, he utilizado esta herramienta y me he llevado algunas sorpresas. No se olvide. Hágalo usted mismo antes  de su próxima consulta, esa información podría ahorrarle muchos sinsabores.

https://www.cmp.org.pe/conoce-a-tu-medico/

No olvides que puedes contactarnos al WhatsApp 987351761 para informarte y programar una cita virtual por vídeo llamada con nosotros.

www.dermatologochernan.com

MÁS ARTICULOS

LEER MÁS ARTICULOS
Calle Los Laureles N° 444 Of. 107 Urb. California, Trujillo - Perú
Telef. +51 044 289385
WhatsApp: +51 987351761 (CONSULTAS VIRTUALES)