¿Cuántas sesiones son necesarias para lograr una depilación permanente con el láser Nd YAG?
El número de sesiones varía debido a que el láser sólo actúa en pelo que se encuentra en fase de crecimiento, como vimos el pelo se renueva a distinto ritmo. Así tenemos el número de sesiones para depilar óptimamente el cuero cabelludo varía de dos a tres sesiones; mientras que en axilas nos tomará entre tres a cinco sesiones; sin embargo, algunos pacientes se sienten satisfechos con un menor número de sesiones. El intervalo entre las sesiones varía de uno a dos meses. Con otras técnicas diferentes del láser Nd YAG (láser diodo, luz pulsada intensa y fototermólisis) el número de sesiones varía de cinco a quince.
¿Se trata de un procedimiento muy doloroso? ¿Qué es el FRAC3?
Si bien es cierto duele, es algo tolerable. Para que sea menos molesto la zona a depilar es rasurada y enfriada previamente. El Frac3 es un modo de láser Nd YAG en el cual se emite energía muy alta, con efecto tridimensional y en períodos cortísimos de tiempo; como resultado el dolor es mínimo, la duración de una sesión es menor y la eficacia depilatoria aumenta.
¿Es un procedimiento costoso?
En DERMALÁSER nos preocupamos por la calidad, costos y eficacia de nuestros servicios; por ello nuestras tarifas son justas y competitivas con el mercado local y nacional. Para zonas pequeñas (bozo, bigote, axila, biquini, patillas, orejas, etc) los costos son bastante asequibles; para zonas más extensas, las tarifas, como es lógico, aumentan. Si comparamos el menor número de sesiones con Nd YAG Frac3, el mínimo de dolor asociado y la seguridad respecto a otras técnicas, concluimos que se trata de un procedimiento seguro, eficaz y costo eficiente.